VISITAS GUIADAS

Una de las actividades principales desarrolladas por la Fundación, son las visitas guiadas al Museo Anfaco, dirigidas a todos los públicos, especialmente a los escolares, participando en el proceso educativo de los niños y niñas que hasta el Museo se acercan. Entendemos este espacio y estas visitas como una prolongación de las aulas, y no solo como lugares para la conciencia, para el disfrute, o para la conservación de la memoria, sino como lugares de docencia donde se transfiere conocimiento.

El Museo ANFACO es un museo didáctico, que ahonda en las raíces culturales de la Galicia costera, en sus hábitos y en la conservación de los alimentos como hilo conductor del recorrido de la colección. La originalidad y el valor del Museo ANFACO consiste en dar a conocer una historia de la participan como habitantes de la región pesquera más importante de Europa, una historia desconocida pero cercana, donde confluyen presente y futuro, trasladando a la sociedad la labor de los Centros Tecnológicos, y, en concreto del Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca.

Las unidades didácticas son las herramientas que utilizamos para el conocimiento del Museo y de la historia que cuenta. Este año hemos tenido que reeditar 2000 unidades más para la ESO y para Primaria, que se reparten entre nuestros usuarios junto a un obsequio que generosamente aportan nuestros asociados para que degusten las conservas de pescados y mariscos, promocionando hábitos de consumo saludables entre los más jóvenes. Han colaborado con la donación de sus productos las siguientes empresas:

Visitas de Colegios al Museo Anfaco de la Industria Conservera

Visita de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado los días 26 y 27 de enero de 2015.

El 18 de julio de 2014 el Concejal de industria, turismo, cultura y fiestas del Ayuntamiento de Vigo visita el Museo ANFACO de la Industria Conservera.

La Fundación se encarga de la gestión de estas visitas,y ha recibido a los participantes del I y II Encuentro de Bloggers(blog de viaje)internacionales,que en los meses de septiembre y octubre se reunieron en nuestra ciudad.

El programa Agroesfera de TVE emitió el Museo Anfaco en su programación en la primavera de 2013.

El Director General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad,Juan María Vázquez Rojas,realizó una visita oficial el jueves 19 de abril de 2013.

El día 20 de Septiembre de 2012, Francisco Eguiguren, Embajador de Perú en España visitó ANFACO-CECOPESCA y su Museo.

Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia, visitó el 2 de julio  de 2012 las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA, acompañado por el Conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra Fernández PESCA

El 31 de mayo de 2012,recibimos la visita de Teresa Pedrosa Silva,Delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Fraca de Vigo

El 25 y 26 de Abril de 2012 nos visitó el Embajador de Polonia, Ryszard Schnepf.