“75 Aniversario de la Revista Industria Conservera

Organizado en colaboración con ANFACO-CECOPESCA y con el apoyo de CAIXANOVA del - Acto conmemorativo del 75 aniversario de la Revista Industria Conservera, celebrado en el Pazo de San Roque, el día 16 de octubre y en el que tuvo lugar la entrega de diplomas a entidades, organismos y personalidades en reconocimiento a su colaboración con la misma y el que también se hizo entrega a los asistentes de un sobre y un sello conmemorativo con la primera portada de la Revista obra de Federico Ribas.

“II Jornadas sobre el papel de la mujer en el  sector mar industria”

Se celebraron en las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA, el día 4 de noviembre de 2009, patrocinadas por la Concellería de Igualdade del Concello de Vigo, por la Universidad de Vigo y por la Diputación de Pontevedra. El objetivo perseguido fue complementar las primeras Jornadas celebradas el año anterior desde diferentes perspectivas, haciendo hincapié en las mujeres que forman parte del tejido empresarial o en las tomas de poder empresarial y resaltando el papel de todas las mujeres trabajadoras del sector mar-industria.

“Pioneiras” con ocasión de las II Xornadas do Papel da Muller no sector pesqueiro e conserveiro, o Servizo Galego de Igualdade de la Xunta de Galicia, cedió la exposición denominada sobre fotos y relatos de mujeres gallegas pioneras en abrir caminos en sectores tan diversos como el científico, el artístico, empresarial, etc…que se exhibió en la sede ANFACO-CECOPESCA.

“Del Mar a la Conserva”: en el  marco de las actividades de la Semana de la Ciencia, desarrolladas en colaboración con la Fundación Cluster de conservación de productos del Mar, se realizaron talleres de elaboración de conservas, obras de teatro científicas, talleres de nutrición, y circuitos de visitas a la lonja del Puerto de Vigo, a una empresa conservera y a las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA.

“Diverpesca”: consisitió en  la celebración de distintas actividades estruturadas en tres ejes principales: visitas guiadas  a los centro, dirigidas por los investigadores de cada una de las áreas de investigación del centro, talleres de nutrición en los que se explicaron a los alumnos de primaria las recomendaciones para llevar una dieta saudable y de higiene personal, y talleres de elaboración de conservas, participando en el proceso desde la elaboración de la materia prima hasta el empacado de una lata de conservas, conociendo de primera mano el proceso creativo de la ciencia.

Los Alimentos Conservados: desde la Salazón hasta la Conserva en colaboración con la Asociación Filatélica-Numismática Canguesa se organizó una Muestra Filatélica bajo el título de coincidiendo su presentación con la IV Conferencia Mundial del Atún y la World Fishing Exhibition, que tuvieron lugar en Vigo.Dicha exposición se puede visitar en el Museo ANFACO de la Industria Conservera cuyo material se custodia en el mismo de forma permanente.

“Ondas da Irmandade” (2009), memorias do asociacionismo mariñeiro sadense, organizada por la Cofradía de Pescadores de Sada. La colaboración consistió en la cesión de la presentación de las portadas de la Revista Industria Conservera elaborada con motivo de su 75 aniversario.