Presentación

El MUSEO ANFACO de la Industria Conservera, es uno de los proyectos con los que la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO-CECOPESCA) conmemoró en el año 2004 su centenario. La creación de la colección visitable obedece al interés de ANFACO-CECOPESCA en mostrar un recorrido centenario sobre los hitos históricos que han caracterizado el nacimiento del sector empresarial conservero, primero desde la de Vigo, hasta convertirse en un referente nacional.

El 29 de enero de 2008, el Museo ANFACO es declarado por la Consellería de Cultura e Deporte, COLECCIÓN VISITABLE de contenido Científico-Técnico.  Actualmente el Museo ANFACO es gestionado por la Fundación Cluster de Conservación de Productos de la Pesca.

El 15 de Marzo de 2010 ingresa en el Consello Galego de Museos como miembro de pleno derecho de dicha asociación.

Misión del Museo

El Museo ANFACO tiene como misión la conservación del patrimonio industrial y bibliográfico de la industria conservera de pescados y mariscos española y la difusión de su historia entre todos los ciudadanos, vista a través de la evolución de la organización empresarial que desde 1904 la representa.

Es un espacio lleno de contenido donde, a través de objetos tales como antiguas latas, documentos, maquinaria, fotografías…se traza un recorrido por los orígenes y la consolidación del sector de las conservas de pescados y mariscos.

Es un espacio multidisciplinar,  en el cual conviven y dialogan la ciencia, la historia, la publicidad o la tecnología, por citar alguna de las disciplinas presentes en el Museo ANFACO.

Museo Anfaco un Museo Singular.....por el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa